lunes, 7 de mayo de 2007

BOMBARDEO ELECTORAL

Se acercan las elecciones municipales del próximo 27 de mayo y los políticos de la ciudad ya han desplegado todos sus encantos para intentar captar el voto ciudadano. La campaña electoral no ha comenzado pero ya se empieza a notar en el ambiente.
Los candidatos a la alcaldía de Valladolid ya han empezado a tirarse los trastos a la cabeza, unos criticando las acciones del gobierno actual y otros cantando coplas a la oposición.
Se aproximan dos semanas intensas de bombardeo electoral. A algunos no les afectará porque su voto es fiel y claro, ya lo tienen decidido, pero para otros será fundamental conocer de cerca a los candidatos, sus propuestas y sus programas electorales.
Para los abstencionistas estos días son un suplicio, salen a la calle y se encuentran con una ciudad empapelada, coches electorales con sintonías y vallas publicitarias… Al llegar a casa el buzón repleto de cartas electorales y en la televisión sólo mítines y debates políticos. Al menos el día 26, día de reflexión, tendremos todos tiempo de descansar y decidir, no sólo nuestro voto, también si acudiremos o no a las urnas.
Los sondeos en Valladolid son claros y parece ser que, para la alegría de algunos y desilusión para otros, el actual alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, alcanzará su deseo de jubilarse con 3 legislaturas a su espalda. Pero atención porque todavía puede haber sorpresas. El inicio de la campaña electoral y la lucha por el poder está a la vuelta de la esquina, todo puede pasar.

No hay comentarios: