lunes, 18 de junio de 2007

NUEVO GOBIERNO

La nueva legislatura comenzó el sábado pasado en Valladolid con la cuarta posesión de Francisco Javier León de la Riva como alcalde de la ciudad. Los 15 concejales del Partido Popular votaron al alcalde electo mientras que los del PSOE hicieron lo propio con la candidata socialista, Soraya Rodríguez. Alfonso Sánchez, único representante de Izquierda Unida en la corporación municipal también obtuvo su voto. A pesar de que el resultado a favor de León de la Riva era esperado, los nervios no dejaron tranquilo al edil, que se mostró emocionado y nervioso durante todo el acto, y eso que en esto ya tiene experiencia.

Soraya Rodríguez se estrenó como concejala del Ayuntamiento de Valladolid y lo hizo con buen pie. Superando las discrepancias con su ‘colega’ Javier León de la Riva y en señal de tregua, la nueva portavoz del PSOE de la administración local, en un gesto humilde y admirable, se levantó a felicitar al edil reelegido por cuarta vez consecutiva.

Los tres portavoces de los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento hicieron gala de manos tendidas y buenos vocablos, sólo falta esperar que las primeras palabras del nuevo gobierno no se las lleve el viento y permanezcan en las conciencias por el bien de todos los ciudadanos de Valladolid, que se conforman con el bienestar y la coherencia de sus gobernantes.

No hay comentarios: